lunes, 30 de abril de 2012

EL PA CREE NECESARIO QUE EL AYUNTAMIENTO SE HAGA CARGO YA DE LOS PROBLEM...

EL PA CREE NECESARIO QUE EL AYUNTAMIENTO SE HAGA CARGO YA DE LOS PROBLEMAS DE MANCOMUNIDAD Antonio Prats Rivero: “El Plan de Viabilidad también tendría que haber incluido este aspecto”. El portavoz del Partido Andalucista, Antonio Prats, hizo referencia en rueda de prensa, a la solicitud que se hizo a la alcaldesa para que Sanlúcar se haga cargo tanto de los problemas de La Mancomunidad así como de sus trabajadores, ya que este ente atraviesa una grave crisis económica que afecta negativamente al Ayuntamiento de Sanlúcar, debido a que el 27 por ciento de la deuda, unos 12 millones de euros, pertenecen al Consistorio de nuestra localidad. El total de la deuda, que asciende a 47 millones de euros, vienen causados por las adeudos que La Mancomunidad mantiene con Hacienda, Seguridad Social y Proveedores, y es este déficit, según manifestó el andalucista, del que se tendrá que hacer cargo en un buen porcentaje el Ayuntamiento Sanluqueño, ya que nuestra población es la más grande de los municipios que conforman este ente, y afectará negativamente al bolsillo de nuestros ciudadanos. Por otra parte, el andalucista, quiso hacer también referencia a otro de los temas de los que se habló el pasado jueves en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento, que trataba de una moción para que las administraciones locales, provinciales y autonómicas respeten los derechos que los ciudadanos tienen, y que se reflejan en la Constitución, a la Sanidad, a la Educación, a un trabajo digno y a las ayudas sociales, tras las medidas que está tomando el Gobierno de Rajoy con numerosos recortes en estos aspectos. Hizo alusión en este sentido Prats, a la subida acelerada de impuestos que se han llevado a cabo en el Ayuntamiento de Sanlúcar, y que perjudican gravemente a los sanluqueños, debido a que la mayoría de ellos carecen de trabajo y están teniendo que acudir a organizaciones sociales para poder tener de comer todos los meses. Según señaló el andalucista, “este dinero no se tendría que sacar de los ciudadanos, que lo están pasando muy mal, sino que el Ayuntamiento tendría que sacarlo eliminando privilegios como son las horas extraordinarias, las gratificaciones y la productividad. Estas cuestiones son impensables en una crisis que está afectando a los más desfavorecidos”. En otro orden de cosas, el Pleno de Ayuntamiento también trató los plazos que se contemplan en el Plan de Viabilidad para al pago tanto a la Seguridad Social como a los proveedores, y que según Ciudadanos Independientes, dejarían en bancarrota al Consistorio. Este grupo, pidió el aplazamiento de la deuda a diez a quince años para que no se produjera un descalabro en la economía del Ayuntamiento, cuestión que fue apoyada por el Partido Andalucista, que a su vez, sumó, que esta cuestión afectaría de forma negativa a los recursos de los sanluqueños, y expresó al mismo tiempo, que, en la actualidad se están dando casos en los que muchos ciudadanos no tienen ni para pagar el agua. A este respecto, el portavoz del Partido Andalucista hizo una propuesta al equipo de gobierno para que no se cortara el suministro a estos ciudadanos, y se pusiera en marcha un estudio de cada una de las situaciones económicas de los mismos. En el apartado de Ruegos y Preguntas, el portavoz de los andalucistas, Antonio Prats, recordó de nuevo la mala situación en la que se encuentran los accesos al Centro de Salud, Barrio Alto, y rogó su arreglo, así como solicitó un menor precio del impuesto de ocupación de Vía Pública para los quioscos, debido a que estos han subido a un trescientos por ciento. Esta última cuestión fue consensuada por los concejales, dando su apoyo a la misma. De la misma manera, solicitó que los concejales que conforman el Ayuntamiento lleguen a un acuerdo para llevar a cabo un pleno en el que se le explique a los ciudadanos en qué se gasta su dinero, y esgrimió de nuevo la necesidad de llevar a cabo un Pleno Monográfico sobre el Desempleo de nuestra localidad. Sanlúcar de Barrameda, 30 de Abril del 2012.

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